En un hecho inédito para la Municipalidad, el teatro Coliseo será sede mañana a partir de las 20:30, de la entrega a sus dueños de 140 lotes del loteo Los Espinillos.
En un marco de igualdad de oportunidades y en una adjudicación hecha de manera absolutamente transparente en sorteo público y fiscalizado por un Escribano, 140 familias accederán a los terrenos.
Por primera vez en la larga historia municipal, se entregan tantos lotes de una sola vez y por parte del municipio. Otros casos anteriores de gran número, estuvieron a cargo de Provincia o Nación, por diversos barrios.
Detrás de cada lote, que se entrega, hubo un gran esfuerzo previo por parte del municipio que no solo adquirió los predios por el Banco de Tierras, sino que elaboró un ordenamiento urbano previo para el crecimiento de la ciudad en armonía.
El acceso a cada terreno, se constituye en un gran signo de equidad social y un significativo avance en el desarrollo de la ciudad, al transformar tierras rurales en suelo urbano.
Los terrenos se entregan con todos los servicios esenciales como agua, cloacas, iluminación pública, energía eléctrica para todos los lotes y la inminente construcción del cordón cuneta.